We use our own and third-party cookies to improve our services by analyzing your browsing habits. If you continue browsing or you remain on the website, that means you accept its use. You can get more information in our Data Protection and cookies.
Last Minute Offer
Visit Alhambra Palace
Alhambra Ticketsfrom 38
Guided Toursfrom 41
 

Discover Granada

Granada, la perla árabe de Andalucía, mira hacia atrás en una larga historia y fue hasta el cristiano reconquista por los Reyes Católicos en 1492, casi ocho siglos bajo el dominio de los moros. La ciudad cuenta con los monumentos más importantes de esta época, sobre todo la mundialmente famosa Alhambra.

Granada es la capital de la provincia homónima, en Andalucía, España. Apenas de 250.000 habitantes viven aproximadamente 700 metros sobre el nivel del mar, en la confluencia de los dos ríos Darro y Genil.

Los romanos ocuparon el lugar con el nombre Iliberis, lo que significa la ciudad `próspera`. Esto se debió a la extraordinaria fertilidad en el alrededor de la región de Granada.

La Alhambra, llamado así por el color rojizo de sus murallas (en árabe: qa'lat al-Hamra', Fortaleza Roja) situado en la colina de al-Sabika en la margen izquierda del río Darro en la parte oriental de la ciudad. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es el monumento más visitado de Granada. No debe dejar de conocer durante su estancia en Granada de ninguna manera un recorrido por este impresionante monumento con sus palacios y jardines.

Otras atracciones incluyen los barrios de Albaicín y Sacromonte, dos de los barrios más colorido, encantador y antiguo de la ciudad.

Dé un paseo por las estrechas calles llenas de flores del Albaicín y disfrutan de los maravillosos jardines de `cármenes`, donde se trata de patios ajardinados. Una visita a la cuevas en una montaña del Sacromonte permite al visitante una inmersión completa en la cultura y el estilo de vida tradicional de los gitanos. También es recomendable visitar a uno de los espectáculos de flamenco.

Granada es también un lugar ideal para ir de compras y durante un recorrido por la ciudad definitivamente usted debería visitar la calle `La Alcaicería`, que se extiende entre la Catedral y la calle `Reyes Catolicos` y cuál es la zona comercial más antiguo de Granada.

Aquí eran hace siglos, el gran bazar de Granada y el mercado de la seda nazarí, que se extendía desde la `Plaza Nueva` para el `Bib-Rambla`.

Por supuesto, la Catedral también le invita a un recorrido cuyo esplendor es evidente en su interior y cuyo construción es uno de los edificios más importants de estilo renacentista en el país.

Además de las atracciones, la ciudad también ofrece una variedad de locales. Por lo que es recomendable probar la cocina de Granada para disfrutar las tapas que son típicas para esta cuidad que se sirve aquí en los pequeños bares a las bebidas.

A través de la ubicación geográfica de la ciudad a los pies de la `Sierra Nevada`, la cordillera más alta de la península española, también hay excelente instalaciones de deportes de invierno. Por otro lado, el Mediterráneo no está muy lejos, con sus playas de arena y Granada, por lo que es el destino de vacaciones ideal para todas las estaciones del año.

 

Access Agency and customer

Hotels and Activities in Granada

Pick-up points

Alhambra Multimedia

Tripadvisor